Si tienes una tienda online y quieres empezar a subir tus productos, lo primero que debes hacer es Crear las Categorías donde vas a alojar esos productos.

Antes de empezar a crearlas, se entiende que has analizado adecuadamente como estructurar todo el catálogo de tú tienda online.

Me refiero a cuántas categorías lo van a componer, cuántos productos en cada categoría y subcategorías, tipos de productos … el nombre para esas categorías, subcategorías y productos,..

Hasta que no tengas esta parte clara, no te recomiendo que te pongas a crear categorías porque no tiene sentido hacerlo al tun tun y después tener que ir haciendo cambios en cada una de ellas.

Crear una Categoría/ Subcategoría

Para crear una categoría debes ir a tu Panel de Administración de WordPress > Productos > Categorías.

Crear una categoría o subcategoría, es muy sencillo.

Ahora vamos a ver cómo se crea cada una de ellas.

Como se muestra en la imagen, Woocommerce por defecto, viene configurado con una categoría llamada “Sin Categorizar” que es donde van a parar por defecto todos los productos en el caso de que no llegues a crear ninguna categoría. Y no te recomiendo que lo hagas a no ser que tu ecommerce tenga unos pocos productos y no necesites clasificarlos por categorías.

categorías-de-producto
Categorías de Producto
  • Nombre: el nombre de la categoría
  • Slug: Url amigable para esa categoría. El texto lo debes escribir en minúscula y utilizando sólo letras, números ( si fuera necesario) y guiones . Por ejemplo: bodys-para-bebes. Para que lo entiendas mejor, sería www.tudominio.com/bodys-para-bebes
  • Categoria Padre: A medida que vayas creando categorías se van a ir mostrando en ese desplegable. Quizás su nomenclatura te pueda despistar, pero su funcionamiento es sencillo:
    • Categorías: marcar “Ninguna”: esta es la opción que debes marcar, pues una categoría no pertenece a ninguna otra categoría superior.
    • Subcategorías: marcar la Categoría Superior ( = Categoría Padre) a la que pertenezca ( y que previamente has creado)
  • Descripción de la Categoría: este es un tema muy importante para que posiciones en Google. En esta publicación te cuento por qué y cómo lo debes hacer. Además te proporciono el código que necesitas para mostrar la descripción debajo de los productos ( Woocommerce por defecto lo coloca encima de los productos) y no perjudicar la experiencia de usuario.
  • Tipo de visualización: puedes elegir que cuando los usuarios/clientes pulsen sobre esa categoría se muestre:
    • Por defecto
    • Sólo los productos
    • Sólo Subcategorías
    • Ambos
  • Subir/Añadir imagen: Subir la imagen para esa categoría.

Cuando tengas todos estos campos bien cumplimentados, sólo te queda pulsar sobre el botón “Añadir nueva categoría” y esa categoría o subcategoría ya la tienes creada.

A medida que las vayas creando te va a ir apareciendo en la columna de la derecha, de igual modo que aparece la Categoría ” Sin categorizar”.

Si una Categoría tiene Subcategorías, éstas se iran mostrando debajo de su Categoría Padre. Y si necesitas realizar modificaciones sobre cualquier elemento puedes editar cada una de ellas, una vez las hayas creado.

Sólo tienes que poner el cursor sobre el Nombre de la Categoría/Subcategoría en cuestión y ahí te aparece la opción de “Editar” y “Ver” cada una de ellas.

Ya ves que es muy sencillo crear Categorías y Subcategorías.

Ahora ha llegado el momento de crear los productos del catálogo de tu ecommerce y esto es algo que tiene un pelín de mayor dificultad.

He creado 2 publicaciones te van a ayudar mucho, en cada una de ellas te cuento paso a paso como crear productos simples y variables para que sepas exactamente cómo hacerlo y no te lies a dar vueltas:

Si no quisieras complicarte, yo puedo subir todos los productos que necesites 🙂

Cómo siempre, déjame un comentario aquí debajo sobre cómo te ha ido creando tus categorías..

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Mirella, cuéntame y te ayudo encantada.