La descripción de las categorías de producto en Woocommerce es algo esencial para que tu tienda online pueda posicionar en el buscador más conocido y utilizado, que no es otro que Google.

Es decir, que si quieres que tu tienda online tenga visitas, tienes que tener muy en cuenta esto que te voy a contar.

Woocommerce por defecto, coloca el texto o la descripción que añades a cada categoría encima de los productos y este es el motivo por el que muchos propietarios de tiendas online dejan en blanco la descripción de las categorías.

Y, por una parte, es completamente normal.

No todo el mundo sabe que es necesario describir las categorías de producto y que siempre existe alguna alternativa mediante código o algún plugin que te permita añadir prácticamente cualquier funcionalidad que desees a tu tienda online.

Y si no eres un usuario de Woocommerce un pelín avanzado y desconoces esto, es comprensible que prefieres dejar en blanco la descripción de las categorías antes que obligar a cada posible cliente que visite tu ecommerce a hacer scroll para ver los productos.

De hecho, si dejas que se muestre la descripción de la categoría de un producto tal como viene por defecto en Woocommerce, no favorece en nada a la experiencia de usuario ( UX) que en tanto valor pone Google.

Al usuario hay que ponerle las cosas cuanto más fáciles mejor para que se quede navegando en tu tienda online, esté cómodo, le guste y te acabe comprando a ti y no a tu competencia.

El código que necesitas insertar

Y ahora que ya sabes por qué debes mostrar la descripción de las categorías de producto, te voy a explicar cómo hacerlo para que esa descripción aparezca debajo de los productos y no encima.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte si no lo tienes instalado, Code Snippets. Aquí te cuento cómo se hace y para qué se utiliza este plugin.

Una vez tengas instalado ese plugin, tienes que copiar y pegar el siguiente código tal cúal aparece aquí debajo:

/* ***** descripción categorías debajo de productos ****** */

remove_action( ‘woocommerce_archive_description’, ‘woocommerce_taxonomy_archive_description’, 10 );
add_action( ‘woocommerce_after_shop_loop’, ‘woocommerce_taxonomy_archive_description’, 100 );

/* ****** descripción categorías debajo de productos ****** */

Y de esta forma tan sencilla, se soluciona de un plumazo el problema de la descripción de las categorías.

Esta función y otras muchas, vienen incluídas en todas las tiendas online que diseño.

Este es un ingrediente básico para que Google posicione tus categorías pero no es lo único que debes hacer para conseguirlo, además la descripción de las categorías debe tener el contenido y la estructura adecuada ( H1, H2, H3,..).

Pero de esto no trata esta publicación, por lo que más adelante seguro que creo una publicación con este tema tan importante.

Ahora que has comenzado a introducir fragmentos de código a tu woocommerce, seguro que te va a encantar conocer 8 códigos para personalizar Woocommerce.

¡Espero que te haya sido útil !

Comentame aquí debajo si te ha sido útil esta publicación 🙂

Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Mirella, cuéntame y te ayudo encantada.